sábado, 25 de julio de 2009

HOWARD TRESNORTH // The house of the rising sun



El inefable Howard Tresnorth y su “Simmon and Clarke” dieron en el clavo tras estar dos semanas en los más importantes chart de la costa oeste californiana, esta vez el responsable se llama “House of the rising sun”, si el hiper hit de los sesenta. Luego de haberse separado de “Alkimhians Blues”, Howard Tresnorth, el frontman oriundo de Banskerville City (Florida) emprendió con su proyecto solista y sin dudarlo eligió este himno mundial del rock and roll que inspiró a tantos jóvenes hippies allá por la primavera del flower power.

“Mi hermano Hugges había enloquicido tras ese arpegio contagioso de guitarra folk rock y sonaba la maldita melodía todo el día en la quietud de mi casa” reconoce Howard tras un breve reportaje para la sección musical del tabloide electrónico “This Is…”

A continuación revisamos unos breves pasajes de este reportaje al enorme Howard Tresnorth dado para Roger Simmer de la cadena NWC en los estudios de Alberta.

Roger Simmer: ¿como podrías calificar a tu “Simmon and Clarke”?
H.TResnorth: un maldito disco de rock básico americano.
Roger Simmer: ¿no te pareció una apuesta “simplista”?
H.TResnorth: lo es, mi hermano.
R.S.: ¿la mercadotecnia no te asusta en estos momentos de tanta superproducción, en el rock actual, cuando dice que la formula hoy del éxito es algo más industrial, cuasi barroco para producciones actuales dentro de la linea del rock duro?
H. T.: no sigo planes de hombres con trajes en sus sillones cómodos de Hollywood, esa etapa la viví. Creo que mi público demanda esto que grabé.
R.S.: ¿te ha sorprendido el éxito inicial de tu propuesta solista?
H.T.: no (sin vacilar), sabia que la gente me iba a acompañar en esto.

Cabe destacar que todo el reportaje fue en esta tónica donde el reportero intentaba sonsacar mayores precisiones y el veterano Tresnorth no permitió tal juego periodístico y contestó con breves respuestas pero muy certeras todas. Lo cierto es que el disco de su carrera solista es acorde a sus respuestas casi monosilábicas. Podemos afirmar que “Simmon and Clarke” es un disco duro, caliente y directo; toda una definición de rock and roll.

La producción de este disco estuvo a cargo de Phill Nweer quien otrora hubiese grabado el primer disco (No Reptail) de la ex banda Alkimhians Blues que diera lugar a grandes éxitos de venta para la zona oeste de la California a fines de los ochenta. El productor dice: “Howard es un gran profesional que sabe precisamente lo que quiere por eso me ha llamado ya que no le gusta pasarse horas y horas encerrado en los estudios, prefiere el directo con su banda.” En este disco podremos encontrar guitarras que destiñen licor de blues y de hard rock, acordes simples pero precisos con buenos solos de Martin Price (ex Madame Home) quien fue seleccionado especialmente por Tresnorth para que lo acompañe en esta etapa solista.

El primer sencillo de difusión es “House of the rising sun” que ha tenido muy buena aceptación en las radios americanas y es por este motivo que fue elegido también para ser el primer video de difusión en las cadenas de televisión, para ello fue llamado un joven director publicitario que no ha tenido experiencia relevante en el rock, pero fue elegido por Howard ya que él es aficionado a las publicidades de cervezas y es así como conoció la producción de Daniel Lewis. Para esta apuesta audiovisual el director siguió una idea del solista: una cámara, la guitarra pero sin que se vea su rostro y una pequeña post producción que sugiere aires vintages e intimistas, donde no figuran iconos visuales del rock duro, todo un desafío!

0 comentarios:

Publicar un comentario